5 Easy Facts About Gnosis y el Significado de los Sueños Described

Si ves morir a un desconocido, a un animal o a un monstruo; si le das muerte o si lo ves muerto: muerte de un Yo.

Por el contrario si el león nos ataca quiere decir que está por cobrarse la ley alguna deuda que tenemos pendiente, y se nos avisa para que la paguemos con buenas obras.

La Gnosis, que significa “conocimiento” en griego, es una corriente espiritual que se ha desarrollado a lo largo de milenios y ha influido en diversas religiones y filosofías.

Es importante destacar que los números no deben ser vistos de manera aislada, sino que interactúan entre sí y con otros aspectos del ser humano. La comprensión y el equilibrio de los chakras y los números pueden ayudarnos a armonizar nuestra energía y alcanzar un mayor bienestar en todos los niveles.

Más adelante afirma el Maestro que: “El infra-consciente es un remanente tenebroso de un remoto pasado. El sabio masoquista es el pervertido sexual que puede asesinar a la mujer por puro placer sexual.

-Pero, por otra parte, a mi ver, cuando uno se halla en estado de salud y templanza respecto de sí mismo y se entrega al sueño después de haber despertado su propia razón y haberla dejado nutrida de hermosas palabras y conceptos; cuando ha reflexionado sobre sí mismo y no ha dejado su parte concupiscible ni en necesidad ni en hartura, a fin de que repose y no perturbe a la otra parte mejor con su alegría o con su disgusto, sino que la permita observar en su propio ser y pureza e intentar darse cuenta de algo que no sabe, ya sea esto de las cosas pasadas, ya de las presentes, ya de las futuras; cuando amansa del mismo modo su parte irascible y no duerme con el ánimo excitado por la cólera contra nadie, sino que, apaciguando estos dos elementos, pone en movimiento el tercero, en que nace el buen juicio, y así se duerme, bien sabes que es en este estado cuando mejor alcanza la verdad y menos aparecen las nefandas visiones de los sueños.

En algunas muy raras ocasiones podríamos tener la dicha de estar con ellos cuando despertamos en el mundo astral conscientemente; lamentablemente, acostumbrados a lo superficial, a lo content, and so forth., solemos desperdiciar esas magnificas oportunidades haciendo preguntas muy tontas.

Los maestros son muy respetuosos, nos aman y quieren lo mejor para nosotros, por lo que mejor guardan silencio ante los cuestionamientos que llegamos a realizar sin sentido alguno, sin la verdadera importancia que tiene el estar con un iniciado.

Resulta muy interesante apreciar como las distintas dimensiones se penetran y compenetran sin confundirse. Estamos en el mundo físico o tridimensional y en un mundo paralelo superior a este mundo fileísico click for more info se encuentra el mundo essential o cuarta dimensión. Más allá del mundo vital se localiza el mundo de los sueños o quinta dimensión. En esta misma quinta dimensión, pero en una nota vibratoria más elevada a la del mundo astral encontramos el mundo mental.

Lámina: El arcano uno es un maestro de pie (el principio activo), con una mano señala el cielo y con la otra la tierra, enseñando que para subir (esotéricamente hablando) primero hay que bajar a nuestros inframundos con el propósito de disolver el Moi. Hay una mesa que contiene elementos que debemos ordenar en nuestra vida práctica: una luna que debemos transformar en sol, la espada de la voluntad y bajo la mesa el ibis inmortal o cisne Kala Hamsa del amor.

Lámina: En el arcano veinte vemos una momia, símbolo de la muerte de nuestros defectos psicológicos; de ella emana un ave con cabeza humana, emblema del alma liberada con todos sus poderes restaurados. Tanto en la momia como en el ave encontramos en sus cabezas una insignia de la glándula pineal, indicando la iluminación a la que aspiramos obtener con el trabajo interior.

El tablero de ajedrez de la vida: tu estrategia en la lucha contra las fuerzas opuestas a la Gran Obra.

Muy conocido es el uso de excremento de los borregos y de las vacas como fertilizante para dar buenas cosechas.

Los números nos brindan una herramienta para profundizar en nuestro autoconocimiento y potenciar nuestro crecimiento espiritual.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *